Javier Brotons Miró

Psicólogo. Col.CV03246.

     Tel: 600 44 00 04.

        Dean Martí, 46

              Entlo.

      12004 Castellón.

 

CONSULTA DE PSICOLOGÍA.

Tratamiento de:

- Ansiedad.

- Fobias.

- Hipocondría.

- Depresión.

- Duelo.

- Adicciones.

- Baja autoestima.

- Anorexia y bulimia.

- Agresividad.

-Dolor cónico y dolor agudo.

-Fibromialgia.

-Miedos sociales.

 

HORARIO.

De 9 a 21 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes.

 

ESPECIALISTA EN:

 

- Tratamiento de problemas y trastornos de ansiedad y depresión.

- Tratamiento de la excesiva preocupación por padecer una enfermedad: hipocondría.

- Tratamiento del miedo a conducir o amaxofobia: programas personalizados en la práctica de la conducción.

- Tratamiento de la adicción al juego o ludopatía.

- Tratamiento de la adicción a la cocaína.

- Tratamiento de problemas con el alcohol.

- Tratamiento del trastorno por estrés postraumático.

- Tratamiento de la misofonía.

- Tratamiento de la agresividad y reacciones agresivas.

- Tratamiento de la aviofobia o miedo a volar.

- Tratamiento de miedos sociales y fobia social.

 

Inscrito en el registro autonómico de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Comunidad Valenciana .          Nº: 13.353

 

Servicios del Gabinete:

. Psicología clínica.

- Psicología infantil.

- Terapia de pareja.

- Terapia de grupo.

- Talleres.

- Psicología jurídica/forense.

- Mediación.

- Educador social.

- Psicología social: atención a la diversidad.

 

Psicólogo en Castellón.
                                                                                                                                                                                                      Psicólogo en Castellón.

PSICÓLOGOS FORENSES CASTELLÓN.                                                            GABINETE DE PSICOLOGÍA JURÍDICA.

 

 

Ámbitos de actuación:

 

 

· Elaboración de Informes Periciales-Psicológicos.

· Evaluación de la personalidad y estado mental.

· Peritajes en el ámbito penitenciario.

· Aplicación de pruebas psicológicas y forenses.

· Procesos de familia: Competencia parental. Custodias.Régimende visitas..

· Evaluación de secuelas psíquicas. Incapacitación laboral y accidentes.

· Análisis psicológico de medidas judiciales con respecto a menores.

· Asistencia a Juicio y ratificación en Sala.

· Maltrato Infantil.

· Acoso escolar.

· Acoso laboral.


                        


INFORMES PSICOLÓGICOS.

Un informe psicológico es un documento escrito que sirve para comprender algunas de las características o circunstancias de la persona, con el fin de llegar a una conclusión y de intervenir positivamente en su vida. Algunos de los ejemplos más habituales son los utilizados en juicios sobre custodias de menores en caso de divorcio, incapacitaciones a personas afectadas psíquicamente, juicios por malos tratos, acoso laboral, secuelas tras un hecho traumático, régimen de visitas, accidentes de tráfico, acoso sexual, etc. El objetivo principal de estos informes, es presentar resultados y conclusiones de la evaluación psicológica, obteniendo de este modo una visión clara, concreta y acertada con datos fiables, de la problemática que presenta el sujeto. Se necesita tiempo para su realización, para recoger toda la información relevante. La información ha de ser elaborada correctamente, unificando el contexto, biografía, resultados de las pruebas y las conclusiones de la entrevista y evaluaciones. El dictamen del perito no es vinculante para el Juez, los psicólogos peritos no suministran al juzgador su decisión, si no que aportan una prueba más y le dan su parecer. Como psicólogos nuestro objetivo es aportar al proceso judicial una valoración objetiva de la conducta humana a través de instrumentos y entrevistas que nos proporcionen información fiable y que ayude al juez a tomar su decisión. 

La configuración de la Psicología Jurídica se fundamenta como una especialidad que desenvuelve un amplio y específico ámbito entre las relaciones del mundo del Derecho y la Psicología tanto en su vertiente teórica, explicativa y de investigación, como en la aplicación, evaluación y tratamiento. Comprende el estudio, explicación, promoción, evaluación, prevención y en su caso, asesoramiento y/o tratamiento de aquellos fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas, mediante la utilización de métodos propios de la Psicología Científica y cubriendo por lo tanto distintos ámbitos y niveles de estudio e intervención: 

 

• Psicología Penitenciaria.


• Psicología de la Delincuencia.

• Psicología Judicial (testimonio, jurado).


• Psicología Policial.

• Victimología.

• Mediación. 



ELABORACIÓN DE INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO.

1- En casos de ámbito Penal: evaluación psicológica de víctimas del delito (secuelas psíquicas, accidentes de circulación, agresión física y lesiones, agresión sexual etc..); valoración del testimonio; evaluación de credibilidad del testimonio en menores víctimas de abusos sexuales; evaluación de la peligrosidad criminal/perfiles criminales; daño moral, secuelas psicológicas; toxicomanías.

2- En procesos Civiles: evaluación de la capacidad de obrar: incapacitación, tutela o cautela; Valoración de la idoneidad en la guarda y custodia. régimen de visitas.....

3- Procesos Laborales: aptitud para el trabajo; Incapacidad laboral e invalidez.; valoración de las consecuencias de los accidentes de trabajo/o tráfico; acoso laboral (Mobbing)/ Acoso escolar (Bullying); psicopatologías laborales (Burnout)....

4- Procesos quirúrgicos: idoneidad para operaciones de cirugía estética, intervenciones de cirugía bariátrica.....

5- Infantiles: valoración de déficits de atención e hiperactividad para centros escolares..

6- Violencia de género: valoración del maltrato psicológico, secuelas, trastornos producidos por la violencia de género....

7- Otros informes......cualquier informe de valoración o evaluación del estado psicológico de la persona....

En el despacho y gabinete jurídico, nos dedicamos a la atención integral de asuntos de este área en materia penal, civil, familiar, laboral y en cualquier otra labor que se requiera. Nuestro trabajo comprende el estudio, evaluación, asesoramiento e intervención de diferentes fenómenos psicológicos que inciden en cada asunto a tratar.

Nuestros psicólogos y abogados cuentan con la experiencia y formación necesaria para atender estos asuntos. Comprometiéndose así, a llevarlos con honestidad, calidad y confidencialidad, garantizando la seguridad jurídica de nuestros clientes.

Nuestro despacho se adapta a las necesidades de nuestros usuarios, procurando de este modo su bienestar jurídico. Nuestro servicio se dirige a particulares, profesionales o a despachos jurídicos o psicológicos que lo puedan demandar.

 

 

EVALUACION PERICIAL DE LA VICTIMA DE MOBBING

 

 

La valoración del daño psíquico sufrido por la víctima de acoso laboral constituye, sin lugar a dudas, la tarea más relevante a la que se enfrentará el perito psicólogo en este tipo de problemática. El trabajo pericial en estos casos se deberá centrar en tres puntos fundamentales (González-Trijueque, Tejero y Delgado, 2011); en primer lugar, se debe intentar (en la medida de lo posible) objetivar el estresor descrito y valorar si estamos ante un supuesto de mobbing o bien ante otro tipo de riesgo psicosocial (p. Ej., estrés laboral, burnout); en segundo lugar habrá que determinar el estado psicológico de la víctima y comprobar si existen síntomas clínicos y si éstos configuran algún cuadro psicopatológico (estrés postraumático, ansiedad, depresión...) del cual será especialmente importante pronunciarse sobre su cronicidad y pronóstico para saber si estamos hablando de una lesión o una secuela en el plano psíquico; y en tercer lugar, se tendrá que valorar si existe causalidad (o al menos compatibilidad) entre el estresor descrito y la sintomatología desarrollada por el trabajador acosado, para lo cual resultará esencial evaluar la estructura de personalidad, el estado anterior y la vulnerabilidad/resiliencia del sujeto acosado. 

Las consecuencias del acoso psicológico en el trabajo pueden ser de distinta naturaleza y proyectarse sobre ámbitos también muy variados en la vida del sujeto que lo sufre. Una característica propia del acoso laboral es que la víctima percibe la situación de hostigamiento como especialmente estresante y que pone en riesgo su salud tanto mental como física. A menudo, el trabajador acosado no sabe cómo afrontar estas situaciones para modificar su entorno socio-laboral, ni sabe cómo controlar las reacciones emocionales que le produce dicho proceso; el fracaso en el afrontamiento de estas situaciones y en el control de la ansiedad desencadena una patología propia del estrés, que se va volviendo crónica y se agrava progresivamente (González-Trijueque et al., 2011).

 

 AMBITOS DE ACTUACIÓN EN CASOS DE MOBBING:

- Evaluación y comprobación de que efectivamente se ha sido objeto de mobbing o acoso laboral (objetivación del estresor).

- Diagnóstico de psicopatologías derivadas o asociadas al mobbing, su cronicidad y pronóstico.

- Detectar y clarificar la relación existente entre el estresor y la sintomatología diagnosticada.

- Elaboración del informe pericial psicológico.

- Si procediera: ratificación en sala o sede judicial de la pericial psicológica.

- Tratamiento psicológico de las secuelas del acoso laboral o mobbing.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
PSICOLOGO EN CASTELLON. CONSULTA DE PSICOLOGÍA. TEL:600440004. ACREDITADO COMO PSICÓLOGO GANERAL SANITARIO.